Información de Postulación al Programa de Certificación para Maestros del Instutito Fitzmaurice


Estamos felices de compartir más información sobre el Programa de Certificación para Maestros del Instituto Fitzmaurice con usted. Por favor lea atentamente la información que se encuentra a continuación antes de presionar el botón “Enviar Postulación”.

También puede descargar ésta información aquí.

La siguiente información está sujeta a cambios en cualquier momento, sin previo aviso. El envío de la postulación y valores de postulación no garantiza admisión en el Programa de Certificación, y admisión al Programa de Certificación no garantiza una Certificación como Maestro Asistente de Fitzmaurice Voicework.

 
Catherine Fitzmaurice and Saul Kotzubei

+ Bienvenido!

Agradecemos su interés en el Decimoséptimo Programa de Certificación de Maestros Fitzmaurice Voicework®, por primera vez impartido en español.

Este programa se realizará en Santiago de Chile, desde el 6 de enero al 1 de febrero del 2020 y del 4 al 30 de enero de 2021.

El programa será dirigido por Micha Espinosa, Directora de Extensión Global del Instituto Fitzmaurice y Líder de la XVII Certificación, con el apoyo de la Directora de Certificación, Cynthia Bassham y Catherine Fitzmaurice.

Encuentre a continuación, detalles sobre el proceso de solicitud y el programa:

+ Postulación

Favor enviar:

  • CV / currículum
  • Foto
  • Carta describiendo su experiencia previa con Fitzmaurice Voicework: cuándo, dónde, con quién y cuánta experiencia de Fitzmaurice Voicework tiene, y de qué forma(s) (por ejemplo, clases grupales, estudio individual, talleres; uso personal; enseñando)
  • Breve lista de su experiencia con otras metodologías vocales relacionadas, y por qué está interesado en el enfoque de Fitzmaurice.
  • Descripción de por qué desea hacer el programa de certificación.
  • Cuota de postulación: $50 dólares.

Favor enviar los cinco primeros requisitos a Micha Espinosa al correo electrónico chilecert@fitzmauriceinstitute.org. Pagar la cuota de postulación al Instituto Fitzmaurice a business@fitzmauriceinstitute.org via PayPal (No se necesita una cuenta de PayPal para enviar el pago utilizando tarjeta de crédito propia).

Las solicitudes no serán consideradas sin el pago de la cuota de postulación. En algunos casos, esta tarifa puede no aplicarse.

Si desea ser considerado para una pasantía o beca, deberá especificarlo en su solicitud.

Por favor, pídale a un profesor/a certificado de Fitzmaurice Voicework con quien haya trabajado, que envíe a Micha Espinosa, un correo de recomendación de su postulación al programa.

Si hay pre-requisitos que deba completar (se detallan a continuación), Micha discutirá las opciones con usted.

Sugerimos que envíe los materiales de su postulación, junto con el pago de la misma, tan pronto como le sea posible, pues los cupos son limitados. La selección final de los participantes del programa, se realizará el 15 de octubre de 2019. Las solicitudes que lleguen tarde, se considerarán sólo en base a los cupos disponibles. La lista de espera se mantendrá hasta que comience el programa de certificación.

Si no es seleccionado, o si elige retirar su solicitud antes del inicio del programa, la tarifa de postulación de $50 dólares no será reembolsada. Tenga en cuenta que este es un programa de dos años. Excepto en caso de emergencia, no podrá ser transferido entre programas en ningún momento después de comenzar, ni después de completar la Parte 1 o ser transferido a la Parte 2 de un programa posterior. Sólo aceptamos postulantes que estén dispuestos a comprometerse con ambas partes del mismo programa (2020-2021).

+ Pre Requisitos

Si bien no es obligatorio, es preferible que los postulantes tengan un título de posgrado, como una maestría en Bellas Artes o alguna disciplina relacionada, y un mínimo de un año de experiencia en la enseñanza de la voz, incluyendo cierta experiencia en la enseñanza de Fitzmaurice Voicework.

Profesionales de áreas afines son bienvenidos a postular. Aunque nuestro enfoque está en la resonancia del cuerpo y la voz en el teatro, personas dedicadas a disciplinas relacionadas (incluidos los médicos, patólogos del habla, terapeutas de voz, maestros en funciones, directores, cantantes, actores, bailarines, especialistas en movimientos, profesores de yoga, sanadores, abogados, líderes comunitarios y los trabajadores por la justicia social) han incorporado con éxito nuestro trabajo en sus áreas de conocimiento. Es importante que pueda obtener la mayor experiencia posible con el trabajo, antes de comprometerse con el Programa de Certificación.

Recomendamos asistir a un Workshop de Fitzmaurice Voicework como mínimo o realizar un estudio equivalente con un maestro certificado de Fitzmaurice antes del inicio del programa de certificación. Se sugiere al menos un taller o clases privadas impartidas por Micha Espinosa, Cynthia DeCure, Anna Estrada, Catalina Medina, Constanza Palavecino, Paula Ramírez, Kathy Gavilán, Lorena Pualuan o Rocío Peña Cares. Consulte el Calendario de Eventos en www.fitzmauriceinstitute.org/workshops para ver algunas opciones.

Micha Espinosa, Directora de Extensión Global / Líder de XVII Certificación, y Cynthia Bassham, Directora de Certificación, tomarán la decisión con respecto a su aceptación en el programa.

+ Visión General del Programa y Cronograma

Nuestro Programa de Certificación de Maestros es conducente a la Certificación como Profesor Asistente de Fitzmaurice Voicework. El programa es teórico y experiencial. Para darle una cobertura adecuada al material y dar a los participantes tiempo para practicar la enseñanza de este trabajo, el Programa de Certificación será en dos sesiones de cuatro semanas cada una en años consecutivos. Los participantes trabajarán con un mentor/a asignado durante el año intermedio.

Usualmente los días de trabajo son de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. También puede ser invitado a asistir a sesiones después de dicho horario. No hay “tareas" escritas, excepto los comentarios semanales sobre las sesiones. Se recomienda que lea los materiales que se le entregarán.

Si bien el trabajo básico continúa durante todo el programa, cada semana tiene un énfasis diferente. La secuencia proyectada semanalmente es la siguiente:

Parte 1: del 6 de enero al 1 de febrero de 2020

  • Semana 1. Bienvenida. Presencia. Función y salud vocal. Anatomía y Fisiología. Desestructuración en detalle. Tocar.
  • Semana 2. Desestructuración avanzada. Trabajo de energía. Consciencia del trauma.
  • Semana 3. Desestructuración y Reestructuración. Voz con movimiento. Variedad vocal Aplicaciones.
  • Semana 4. Voz cultural. Práctica de enseñanza. Cierre.

Todos los participantes recibirán una sesión de tutoría individual con un Entrenador Senior, cada semana.

Año intermedio

Práctica de enseñanza con el apoyo de un/a Mentor/a. Informe escrito.

Durante el año intermedio, los participantes deben enseñar el trabajo (no necesariamente en una Academia) y tener contacto mensual con su mentor/a asignado, así como también escribir un informe sobre su experiencia enseñando el trabajo.

Es posible que algunos participantes, les sea solicitado algún trabajo adicional, durante el año intermedio para algunos participantes.

Parte 2: del 4 al 30 de enero de 2021

  • Semana 5. Bienvenida. Presencia. Canto.
  • Semana 6. Habla y dialectos. Habla en público.
  • Semana 7. Texto. Actuación
  • Semana 8. Práctica de enseñanza. Cierre.

Todos los participantes recibirán una sesión de tutoría individual con un Entrenador Senior, durante las primeras 2 semanas.

Debe entregarse un informe escrito dentro de las 2 semanas posteriores al último día de participación, antes de que se otorgue la certificación.

+ Valores

Todas las tarifas se pagan sólo en dólares americanos (USD)

Cuota de postulación: $50 dólares. No reembolsable.

Tarifa del programa: el total es de $5.000 USD. Se requiere un depósito de $500 USD dentro de un mes desde la aceptación en el programa, para reservar su cupo, quedando un saldo de: $4.500 USD.

A los pagos atrasados se les aplicará un interés del 1% por mes en el plan de pago regular y en un 2% por mes de interés en cualquier plan de pago extendido.

Todos los gastos de hospedaje, transportes, alimentación y materiales (mat de yoga, zafu - cojín de meditación-, libros) deberán ser costeados por los participantes.

También podrán recibir descuento, aquellos que sean incluidos en el programa de “internships” o pasantías laborales, las cuales son usualmente otorgadas a estudiantes de posgrado de tiempo completo o recién graduados de programas donde enseñan profesores certificados de Fitzmaurice Voicework.

Todas las solicitudes de planes de pago, becas y pasantías deben incluirse junto a la postulación, a Micha Espinosa (chilecert@fitzmauriceinstitute.org).

Otros Cargos:

  • Programa de mentores: escala flexible de pago (máximo de $50 dólares por sesión) durante el año intermedio. Al final de la Parte 1, se le asignará un Mentor/a para el año intermedio del Programa de Certificación. Acordarán 10 sesiones, 1 por mes, de una hora cada una, ya sea en persona o por Skype. La tarifa está en una escala flexible basada en su capacidad de pago. La tarifa se negociará entre usted y su mentor, y se pagará directamente a su mentor.

  • Cuotas anuales: $50 dólares por año con pago inicial desde la Parte 2 del Programa de Certificación. Las tarifas anuales cubren la promoción en el sitio web del Instituto Fitzmaurice en www.fitzmauriceinstitute.org. Además de su biografía e información de contacto, incluye una lista de talleres o clases públicas de Fitzmaurice que usted puede tomar; desarrollo y mantenimiento del sitio web; evaluaciones subsidiadas para convertirse en un maestro asociado; desarrollo de nuevos cursos, servicios e iniciativas; y subsidio de asistencia para todos los maestros certificados en nuestro Simposio Bianual de Maestros, y a nuestra Conferencia Freedom and Focus.

+ Detalles del Pago

Todos los pagos para el Programa de certificación deben hacerse en dólares americanos (USD).

Después del pago del depósito de $500 dólares, su saldo restante de $4.500 dólares se puede pagar de una de estas formas:

Plan de pago regular: Nota: se aplicará un interés del 1% mensual sobre los pagos atrasados.

  • $1.000 con vencimiento el 15 de octubre de 2019
  • $1.000 con vencimiento el 15 de diciembre de 2019
  • $1.250 con vencimiento el 15 de junio de 2020
  • $1.250 con vencimiento el 15 de octubre de 2020

Plan de pago extendido de tres años: Nota: se cobrará un interés del 2% mensual sobre los pagos atrasados.

  • $500 con vencimiento el 15 de octubre de 2019
  • $500 con vencimiento el 15 de diciembre de 2019
  • $500 con vencimiento el 15 de marzo de 2020
  • $500 con vencimiento el 1 de junio de 2020
  • $500 con vencimiento el 15 de diciembre de 2020
  • $500 con vencimiento el 15 de marzo de 2021
  • $500 con vencimiento el 15 de junio de 2021
  • $500 con vencimiento el 15 de diciembre de 2021
  • $500 con vencimiento el 15 de marzo de 2022

Plan de pago personalizado: Los pasantes, becarios y otros, pueden negociar un plan de pago personalizado con Micha Espinosa (chilecert@fitzmauriceinstitute.org).

+ Política de Cancelación

Si después de pagar necesita retirarse, todas las solicitudes de reembolso deben enviarse por correo electrónico a nuestro Director de Operaciones a business@fitzmauriceinstitute.org.

Si su solicitud de reembolso se recibe dentro de los tres días posteriores a la recepción de su depósito o la matrícula completa, recibirá la devolución de todo su dinero, excepto la tarifa de postulación de $50 dólares.

Tenga en cuenta que, en todos los casos anteriores y en los párrafos siguientes, todas las tarifas bancarias que paguemos para recibir su pago, se calcularán individualmente y se deducirán de su reembolso.

Si su solicitud de reembolso se recibe más de tres días después del recibo de su dinero pero antes o el 15 de octubre de 2019, recibirá un reembolso de todo el dinero pagado (excepto la tarifa de postulación de $50 dólares) menos $300 dólares. $200 dólares de este monto (y la tarifa de postulación de $50) pueden utilizarse en cualquiera de los siguientes dos programas de certificación, o en el próximo programa de certificación en idioma español, fechas y ubicación por confirmar, pero no a ningún otro programa de certificación posterior.

Si su solicitud de reembolso se recibe el o entre el 16 de octubre de 2019 y el 30 de noviembre de 2019, recibirá un reembolso de todo el dinero pagado (excepto la tarifa de postulación de $50 dólares) menos $500. $300 de este monto (y la tarifa de postulación de $50) pueden utilizarse en cualquiera de los siguientes dos programas de certificación, o al próximo programa de certificación en español, fechas y ubicación TBA (pero no a ningún programa de certificación a partir de entonces).

Si su solicitud de reembolso se recibe en o entre el 1 de diciembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, no recibirá un reembolso a menos que usted pueda ser reemplazado con alguien de la lista de espera, usted recibirá un reembolso de todo el dinero pagado (excepto la tarifa de postulación de $50 dólares) menos $800 dólares. $500 dólares de este monto (y la tarifa de postulación de $50 dólares) se pueden utilizar en cualquiera de los siguientes dos programas de certificación, o al próximo programa de certificación en español, fechas y ubicación TBA (pero no a ningún programa de certificación a partir de entonces).

La posibilidad de traspasar sus fondos a otro programa, depende de los cupos disponibles en ese programa y de su fluidez en el idioma en que se desarrolla el programa. Deberá pagar además, la matrícula según lo determinado para el nuevo programa.

Tenga en cuenta: no hay reembolsos a partir del 1 de enero de 2020. Se requerirá el pago total para el programa de dos años, incluso en casos de retiro de la segunda parte del programa. El tamaño de la clase es limitado, y usted no será reemplazado.

Si tiene alguna pregunta sobre tarifas o planes de pago, comuníquese directamente con nuestro Director de Operaciones directamente a business@fitzmauriceinstitute.org.

+ Financiamiento

Si necesita más documentación para obtener fondos, copie esta carta de información a la solicitud y/o descargue de www.fitzmauriceinstitute.org algunos materiales o todos los siguientes:

  • Información sobre el trabajo en la sección “About” (Acerca de)
  • Las biografías de Micha, Catalina, Cynthia y Catherine
  • Biografías de los Maestros
  • Lista de instituciones y lugares donde se enseña el trabajo
  • Artículo de Catherine, “Breathing is Meaning” (traducción al español disponible en nuestro sitio web)
  • Entrevista con Catherine Fitzmaurice por Saul Kotzubei (traducción al español disponible en nuestro sitio web)

Adjunte estas páginas con su solicitud de fondos a quien corresponda, y comparta nuestro sitio web www.fitzmauriceinstitute.org para obtener más información.

+ Transporte, Alojamiento y Alimentación

Transportes, alojamiento y alimentación son responsabilidad exclusiva de cada participante.

Recomendamos consultar con airbnb.cl, tripadvisor.com, o sitios locales para encontrar alojamiento.

+ Certificación como Profesor Asistente de Fitzmaurice Voicework

La Certificación como Profesor Asistente de Fitzmaurice Voicework se les otorga a los participantes, después del cierre de la segunda sesión del programa considerando una finalización satisfactoria: asistencia y participación plena en ambas sesiones del programa, así como en el Programa de Mentores en años intermedios y la finalización de todo el trabajo escrito requerido, durante y después de ambas sesiones.

+ Certificación como Maestro Asociado de Fitzmaurice Voicework

Si bien es opcional, muchos participantes que completan el Programa de Certificación de Maestros continúan su desarrollo para ser considerados para la certificación como Profesor Asociado de Fitzmaurice Voicework.

Esto involucra:

  • Programa continuo de mentores: pago en escala flexible (máximo de $50 dólares por sesión) por 4 sesiones al año, durante un mínimo de 2 años luego de recibir la Certificación de Profesor Asistente.
  • Trabajo adicional, si es necesario: el costo varía según lo que se requiera.
  • Evaluación de maestros asociados: bajo costo (incluye la evaluación en persona de la enseñanza impartida por Micha y/o Catalina, u otro maestro certificado de habla hispana.
  • Las evaluaciones de maestros asociados de la enseñanza testificada se pueden programar en un simposio de maestros o en una conferencia de Freedom & Focus para evitar gastos de viaje adicionales. (Todos los traslados, alojamiento, comidas e imprevistos están a su cargo.)

La certificación como profesor asociado no está garantizada. La certificación como profesor asociado se otorga a aquellos que, desde el punto de vista de Micha, tienen una afinidad y una comprensión de este trabajo demostrado por su capacidad de incorporar y enseñar el trabajo.

Los nuevos profesores asociados pueden tener la oportunidad de enseñar junto con profesores superiores en talleres nacionales e internacionales.

+ Re-Certificación de Maestros Asociados

Esperamos que este trabajo sea lo suficientemente convincente, como para querer seguir estudiando durante toda la vida. Una vez que complete el programa de 2 partes, sin embargo, no hay requisito de recertificación para mantener la categoría de Profesor Asistente.

La recertificación para nivel Asociado y Superior es requerida cada cuatro años.

Sin embargo, recomendamos que tome un fin de semana de capacitación avanzada para maestros certificados, un taller público, o asista a un simposio de maestros Fitzmaurice o a una conferencia pública de Freedom & Focus cada dos años.

Esto asegura que los Profesores Asociados estén familiarizados con los aspectos más recientes del trabajo. El precio varía según el evento. Será invitado a enviar propuestas para enseñar en el Simposio y las conferencias. Todos los traslados, alojamiento, comidas e imprevistos estarán a su cargo.

+ Antecedentes de las Maestras

Micha Espinosa (Directora Regional para Latinoamérica)

Micha Espinosa es artista, activista y profesora de voz, habla y dialecto, radicada actualmente en Arizona. Ha actuado, dictado conferencias y enseñado voz y habla en todo el mundo desde 1992. Ha pertenecido por 30 años a los sindicatos SAG/AFTRA (Screen Actors Guild - American Federation of Television and Radio Artists) y ha actuado en cine, televisión y teatro regional. Es profesora asociada de voz/actuación en Arizona State University; Maestra de Fitzmaurice Voicework (FV) y Entrenadora Master para la Certificación de Maestros de Fitzmaurice Voicework, y Directora de Extensión global del Fitzmaurice Institute. Micha también es instructora de yoga certificada y ha hecho parte del programa “especialista Fulbright”.

Escritora galardonada por el libro: “Monologues for Latino Actors: A Resource Guide to the Contemporary Latino/a Playwrights” (Monólogos para actores latinos/as: una guía de recursos para los dramaturgos latinos/as contemporáneos). Artista afiliada a la reconocida compañía internacional de performance La Pocha Nostra. Ha sido coordinadora de programas y artista docente para el programa de capacitación de actores - Bali Taksu en Bali, Indonesia.

Le apasiona el trabajo sobre la justicia social en la formación de actores, las perspectivas globales y la voz cultural. Master of Fine Arts en Actuación University of California-San Diego; BFA Stephens College.

Catalina Medina

Catalina Medina estudió actuación en La Casa del Teatro en Bogotá, Colombia. Tiene una amplia experiencia en arte y teatro para procesos de paz comunitarios. Ha actuado y enseñado en Estados Unidos, Canadá, Austria, España, Ecuador y Alemania en diferentes ocasiones desde 2003. Su trabajo creativo como intérprete y directora se ha caracterizado por una búsqueda instintiva de imágenes poéticas a través de la simbiosis entre objetos tangibles y materiales, y la palabra hablada, voz, canción y movimiento. Investigadora de estilos de voz y canto de todo el mundo, su trabajo vocal para el escenario y la práctica docente gira en torno a la investigación sobre técnicas vocales de registro expandido y la dimensión energética, transformativa y curativa de la voz. Ella realiza este trabajo a través de su proyecto de capacitación y experimentación: Voz en Expansión. Ha actuado en más de 30 producciones en Colombia, incluidas colaboraciones con Teatro Varasanta y La Resistencia. Co-dirigió piezas de teatro como parte del programa alemán Servicio Civil para la Paz, con comunidades afrocolombianas, rurales e indígenas, en vecindarios de la periferia de Medellín, Colombia.

Catalina es co-fundadora de Barracuda Carmela Company, donde durante 13 años produjo teatro interdisciplinario con el objetivo de establecer espacios y condiciones para poner a las personas en contacto directo entre sí. Es la única maestra certificada de Fitzmaurice Voicework® en Colombia y ha sido pionera en la enseñanza de este método a artistas de performance y oradores públicos. Fue entrenadora de acento, de la película “Loving Pablo” con Javier Bardem y Penélope Cruz.

Catalina ha recibido becas y premios de la Comisión Fulbright, del Ministerio de Cultura (Colombia), de Temple University (EE.UU.), de la Universidad Nacional de Colombia y del Instituto de Artes de Bogotá (IDARTES). Es profesora de artes escénicas en la Universidad Xavierian y La Casa del Teatro en Bogotá.

MFA (Actuación) Temple University; BA (Antropología) Universidad Nacional de Colombia.

Catherine Fitzmaurice (Fundadora de Fitzmaurice Voicework®)

Los intereses de Catherine están en la estética, la psicología y el funcionamiento saludable de la voz, así como en su potencial de comunicación y curación. Catherine ha presentado su trabajo internacionalmente en importantes conferencias teatrales, médicas y de consciencia, en instituciones de formación teatral en Australia, Bali, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, India, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, Rusia, España, Gales y los Estados Unidos. Ha dado clases en el Royal Central School of Speech and Drama, London's Goldsmiths College, Juilliard School's Drama Division, Yale School of Drama, New York University's Graduate Acting Program, American Repertory Theatre / Harvard University's Institute for Advanced Theatre Training, American Conservatory Theatre, USC, UCLA, y en otros lugares. Ha ocupado cargos de consultoría como entrenadora de voz, texto y/o dialecto en el Stratford Shakespearean Festival de Canadá, el Shakespeare Festival de Nueva York, el Lincoln Center, el Guthrie Theatre, el American Conservatory Theatre, La Jolla Playhouse, el Shakespeare Theatre, Arena Stage, el McCarter Theatre, Yale Repertory Theatre y muchos otros.

Los artículos publicados de Catherine incluyen "Respirar es significado", "Respiración estructurada", "Respiración Zeami" y "Respirar importa". MA (Estudios de teatro) y BA (Literatura inglesa) University of Michigan; Diploma (programa de capacitación de tres años) Royal Central School of Speech and Drama, Londres; Diploma Arte Dramático London University; Certificado (IPA) Asociación Fonética Internacional. También completó varios programas de entrenamiento corporal y de energía, incluyendo Maestra de Reiki y Barbara Brennan Healing Science Advanced Studies, y es Terapeuta Certificada de Core Energetics.

Cynthia Bassham (Directora de los Programas de Certificación del Instituto Fitzmaurice)

Cynthia ha enseñado durante más de veinticinco años. Ha sido profesora de tiempo completo en la Universidad de California-Irvine en Voz, Habla y Actuación desde 2005. También ha enseñado en numerosas otras instituciones, incluyendo American Conservatory Theatre, Stanford University y Oregon Shakespeare Festival.
Cynthia es actriz profesional con amplios créditos, originando el papel de "C" en el estreno mundial de Three Tall Women de Edward Albee, dirigida por el autor.

MFA (interpretación) American Conservatory Theatre; BA Universidad de Washington.

Fitzmaurice Voicework®

Fitzmaurice Voicework ayuda a las voces a desarrollarse de forma saludable y a ser expresivamente flexibles a través de un funcionamiento biomecánico eficiente.

El trabajo ayuda a restablecer el equilibrio de la respiración y fomenta el uso de la voz que integra el cuerpo, la imaginación creativa, la presencia, la espontaneidad, la variedad vocal, el lenguaje, la claridad y el potencial de opciones inteligentes. Todo esto lleva a una comunicación más efectiva en un contexto de alto rendimiento.

Estos mismos beneficios se aplican a muchas áreas más allá del teatro y el cine. El trabajo ayuda a las personas, en todos los ámbitos de la vida, a estar más presentes y comunicarse de manera más efectiva.

Los médicos de voz y habla también usan el trabajo, y muchas otras personas lo usan como un medio de autodesarrollo holístico.

Combina de manera única las técnicas vocales clásicas (bel canto modificado) y las adaptaciones específicas de Catherine al entrenamiento corporal: Reichiano, yoga, shiatsu y otros sistemas de entrenamiento somático, curación de energía y meditación.

Fitzmaurice Voicework es enseñada ampliamente en los Estados Unidos e internacionalmente en seis continentes por más de trescientos maestros certificados.

Para obtener más información sobre el trabajo, sobre nuestros maestros o sobre workshops y clases públicas, visite www.fitzmauriceinstitute.org.

Sus preguntas son bienvenidas. ¡Esperamos saber de usted!